Este verano no podremos convocar taller en la provisional. El motivo son las obras de restauración de la cubierta que se están alargando más de lo previsto.
Hemos llamado a Pope Carpinteria Tradicional para fabricar in situ y a medida el nuevo tejado de la provi. Primero hemos levantado todo el entramado de tierra y ramas (los tapines) y la teja árabe. En su lugar hemos tableado con madera de chopo (la misma que tenia originalmente pero en buenas condiciones) y colocado unos rastreles donde encastramos el material aislante (fibra de madera). A continuación colocamos tablero OSB de tal manera que ya tenemos construido nuestro «sandwich» transpirable, orgánico y super confortable. Extendemos una capa geotextil (impermeable pero transpirable) sobre la que asienta una cámara de aireación y finalemente se colocan los rastreles sobre los que colocamos la nueva teja cerámica.
Decisiones muy importantes a la hora de rehabilitar nuestro tejado, en el caso de la provisional la teja árabe que teníamos estaba en muy malas condiciones y no podíamos reutilizarla así que se optó por una cubierta de teja cerámica aireada, sin nada de cemento o pasta.
El aislante, después de sopesar la calidad y el precio de otras alternativas (corcho, celulosa, lana de oveja…) decidimos utilizar la fibra de madera de alta densidad.